¿Queréis metal sinfónico? Temperance os dará metal sinfónico. Menudo descubrimiento he realizado por seguir a Marco Pastorino.
Si hace poco que os hablaba las bondades de Marco en Serenity, aquí se sale literalmente. Clases magistrales de metal sinfónico entrelazadas con la explosiva mezcla de tres cantantes, hacen de este grupo uno de los mejores descubrimientos para un servidor de este año 2023.
Y ojo, que este es su séptimo trabajo, vamos que ya son veteranos y con mucha experiencia y carretera a sus espaldas.
Aparte, justo cuando estoy escribiendo estas líneas, han anunciado un tour en 2024 que los traerá a Barcelona, así que allí podre disfrutar en directo al igual que lo estoy haciendo en casa.
Banda afincada en Italia, Milán si no me equivoco, y que está formada por:
- Kristin Starkey a las voces y ocasionalmente guitarra clásica, instrumentos de viento, piano, violín, etc…
- Michelle Guaitoli a las voces y piano
- Marco Pastorino a las guitarras y voces
- Liuk Abbott al bajo y coros
- Marco Sacchetto a la batería
Y en este discazo, porque ya podemos empezar a denominarlo así, no podrían por menos que tener colaboradores de tan alto calado como Alessandro Conti, Arjen Lucassen, Fabbienne Erni de Eluveitie y Laura Fella de Faun.
Si hiciera un ranking de las mejores portadas, esta sin duda, estaría en el top 3 junto a la de «Nemesis» de Serenity y «Blutaxt vol 1». Es sencillamente alucinante, el trabajo de la artista de comic Giada Belviso. Es maravillosa la combinación de colores, la representación del universo, los planetas, la puerta, la persona corriendo hacia allí. Embriagadora portada, que, por cierto, va en concordancia con lo que nos encontraremos dentro.
¡¡¡Y es que estamos delante de 14 temas en poco más de 60 minutos de música, pero que música por Dios!!!
Es sencillamente embriagador la forma de musicalizar esta historia conceptual sobre un tal Viktor que es transportado al mundo imaginario de Hermitage por un muñeco japones llamado Daruma. Parece ser que este disco viene precedido de un EP llamado «Daruma’s eye part 1» pero que no encuentro por ningún sitio, solo he encontrado una canción llamada «Daruma’s eye part 1» ubicada en el disco «Of Jupiter and Moons» del año 2018.
Porque si a la maestría de los músicos, le sumamos la facilidad con la que entremezclan estilos musicales como el power metal, el metal sinfónico, el metal de corte más moderno y algún escarceo con sonidos más extremos, como algún blast beat por ahí medio escondido, pues el producto resultante es una obra maestra. Y en cuanto a la producción y el sonido, pues es sencillamente espectacular. Una gozada para los sentidos disfrutar de un sonido tan nítido a la par que contundente, donde ningún instrumento sobresale por encima del resto y donde todos, incluidas las voces y los coros, se escuchan y se entienden perfectamente.
Y es que comenzar un disco con un tema tan épico como «Daruma», es de cátedra. Tema en el cual cuentan con la colaboración del maestro Arjen Lucassen y que es una clase magistral de metal, en todas sus vertientes. Épica, contundencia, velocidad, grandilocuencia coral, vamos, todo un espectáculo para los oídos y una demostración de que estamos delante de una maravilla musical en todo el amplio sentido de la palabra.
Y a partir de aquí, si te ha gustado el primer tema, solo tienes un camino, sentarte, bloquear una hora aproximadamente de tu tiempo y zambullirte en el universo Temperance, porque este disco, es para degustar y escuchar estando con los cinco sentidos puestos en él.
Y no es que sea un disco excesivamente complejo y enrevesado, pero necesita de prestarle mucha atención a los pequeños detalles que se van descubriendo en cada escucha. Vamos, que no es un disco para ponerse de fondo mientras realizas otras cosas. Y cuando un disco pretende dar y expresar tanto, me parecería pecar de necio si quisiera describiros canción por canción, así que os daré pinceladas de lo que os podréis esperar, desde mi humilde punto de vista.
La colaboración de Alessandro Conti en «Trust no one but you» es tan espectacular como el tema en sí, que es un auténtico trallazo de power metal que bien podría haber firmado Trick or Treat o Twilight force (las bandas de Alessandro actualmente).
Los temas «Welcome to Hermitage» y «Join me» en las cuales colaboran Fabbienne y Laura, son sencillamente geniales, entrelazando dulzura y rabia, epicidad y contundencia.
«A hero reborn» es también otro tema muy destacable al igual que «No return», por poner algunos ejemplos más.
Y como broche de oro, el tema más largo del disco y donde dan el do de pecho, «Cliff», epicidad y sinfonía por doquier. Sublime forma de terminar un disco, en todo lo alto y la única intención de volver a presionar play y volver a viajar a Hermitage.
Total, banda que recién descubro y se convierte en favorita de un servidor, y que espero os haga disfrutar tanto como me lo hace a mí. Discazo que llega a finales de año para deleite de un servidor, y que me reafirma en la opinión de que tenemos grandísimas bandas que están aporreando las puertas de la consagración definitiva y que espero que pronto las derriben y se conviertan en los nuevos referentes de la escena metalera mundial.
Fotografías cortesía de la web oficial de Temperance.
Deja tu comentario