Al igual que muchas veces digo que las bandas nacionales no tienen que envidiar a las foráneas, también es de recibo decir que en algunos aspectos deben mejorar y mucho, sobre todo en la comunicación y la forma de darse a conocer.
¿A qué viene esto? Pues a este single adelanto de esta banda totalmente desconocida para mí y creo que para mucha gente.
Todo comenzó cuando el alma matter del grupo, Trond Nicolaisen, supongo que en su esfuerzo por lanzar la banda, me contactó, allá por el mes de julio, entendiendo que vio mis colaboraciones en Rockmania, Rock Entre Amigos y Empire Zone Magazine. Con la amabilidad del norte de Europa me explicó que quería dar a conocer a la banda Tomorrow’s Outlook y a un nuevo sello musical: Sorvik rock music.
La respuesta fue que de acuerdo, que tuviera en cuenta que yo hago estas reseñas por amor a la música y en mis tiempos libres, y su respuesta de nuevo de lo más cordial, que sin problemas.
Y unos días atrás, dicho y hecho, recibí la promo del tema adelanto, con el enlace de Youtube que os dejaré al final de la reseña y una información detallada de la banda, el single, formación y demás y con el complemento que me ha parecido fascinante de traducir la información al español, portugués, griego, alemán, francés, polaco, finlandés y noruego. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones, porque desde mi punto de vista, es la mejor manera de presentarse y darse a conocer, facilitando el trabajo a los medios que no somos del mismo país. ¡¡ Bravo !!
¿Y esta banda de dónde surge? Pues de la fría Noruega y despues de 15 años de ser un proyecto de estudio, con un álbum anterior llamado «A voice Unheard» en el cual colaboraron cantantes variados como Ralph Scheepers o Tobbias Sammet si mi oído no me ha fallado, se deciden a ser una banda real y grabar este disco que en principio se editará a principios del 2024.
Practican lo que ellos denominan Arthic Heavy Metal, que no deja de ser heavy metal puro y duro, pero con unos tintes más melancólicos y oscuros.
«‘Black Waves’ es un álbum conceptual basado en eventos reales de la región costera que rodea la península de Gressholman, abarcando desde 1748 hasta principios de 1900. Escuchamos la historia profundamente impactante de un brutal doble asesinato que sacudió a una pequeña comunidad, así como también sobre un puesto comercial, en otro tiempo lleno de vida, que encontró su fin definitivo en un incendio siglos después. Además, se rumorea que el Draug hará una aparición… Las historias son contadas en su mayoría a través de los ojos de las personas involucradas, cuyas historias son guiadas por las supersticiones, miedos y creencias propias de la parte norte de Noruega.» Esto es copiado directamente de su nota, lo cual me parece espectacular, que nos faciliten el trabajo y nos ayuden a entender la historia del disco.
La banda está formada por:
- Tony Johannessen a las voces (Thunderbolt)
- Owe Lingvall a las baterías (Nocturnal Rites)
- Valentino Frankavilla (White Skull)
- Trond Nicolaisen manager y co-compositor
- Oystein K. Hanssen a las guitarras
- Andreas Stenseth al bajo y co-compositor
Y el tema en cuestión «Wait for the sun» es un temazo de heavy metal, duro, crudo, melancólico y a su vez accesible y pegadizo y con un concepto de lo mas tétrico, pues trata de cómo el alma de una asesina decapitada aparece en el barco de Draugen, criatura mítica de Noruega, que dice que es el espíritu de un pescador que viene a predecir la muerte….
Un gran tema, que me ha cautivado desde la primera escucha, como le dije al propio Trond y que estoy esperando con ansia al disco completo y a poder reseñarlo aquí para todos vosotros.
Aquí tenéis el video clip.
Deja tu comentario