Italia, tierra de buen café, buen vino y rica pasta, ¿Verdad?. Pues aparte también hay muy buen metal, una gran escena metálica y de la cual he descubierto este año a otro baluarte.
Trick or Treat nos presentan este 2022 uno de los mejores discos en años de power metal. Una mezcla estupenda de canciones épicas, divertidas, rápidas, intensas y pegadizas, que no puedes dejar de escuchar una y otra vez. Es más, si dejas de escucharlo y retomas el disco al cabo de un tiempo, ha mejorado como un buen vino, con lo cual gana enteros.
Ese fue mi caso, ya que durante los meses de abril y mayo escuché el disco hasta quemarlo, lo dejé descansar y lo he retomado a la vuelta de vacaciones y ha vuelto a ser el chute de buen rollismo necesario para aguantar las tonterías del día a día.
Porque lo que más me gusta de la banda y su música, es que transmite buen rollo en cada nota y cada letra.
No en vano la banda, que en sus orígenes eran un tributo a Helloween, al poco tiempo se convirtieron en una de las sensaciones de la escena italiana y europea, y tras cinco discos de estudio editan este «Creepy Symphonies» para dar el salto definitivo y coronarse en las posiciones más altas de la escena metálica europea.
La banda actualmente está formada por:
- Alessandro Conti a las voces
- Guido Benedetti a las guitarras
- Luca Venturelli a las guitarras
- Leone Villani Conti al bajo
- Luca Setti a la batería
La portada es una de las más espectaculares y divertidas que he visto en mucho tiempo, el dibujo del esqueleto tocando el chelo en un cementerio, con fantasmicos alrededor, me parece tan espectacular como divertida, y ardo en deseos de hacerme con merchan con ese diseño.
Y en lo musical, estamos delante de diez temas y 48 minutos de auténtico y genuino power metal, que, en muchos momentos, gracias a la voz de Alessandro, te parecerá estar escuchando a una versión mejorada de los propios Helloween.
Alessandro Conti es uno de los mejores vocalistas del panorama, no europeo, sino mundial, ya que, sin ir más lejos, el propio Timo Tolki lo ha reclutado para girar en un homenaje al «Visions» de Stratovarius. Su voz, la calidad, la intensidad y la modulación que tiene, le hace cantar cualquier tema que le pongan igualándolo e incluso mejorándolo. Es sencillamente sublime como canta.
La dupla Guido y Luca a las guitarras es sencillamente abrumadora, los riffs que nos presentan son espectaculares y los solos son para oír repetidamente una y otra vez.
Leone al bajo y Luca a la batería son el sustento y el gran apoyo donde descansa toda la positividad de la banda.
¿Y qué encontramos en el disco? Encontramos magia, alegría, positivismo y grandes dosis de power metal.
Empezando por la intro «Trick or Treat», al más puro estilo de película de miedo con la tonadilla «Trick or Treat», ideal para ir por las casas en la noche de Halloween, que desemboca en el tema «Creepy Symphony», un auténtico y genuino trallazo de power metal, donde toda la banda está a un nivel superlativo y que demuestra lo acertado de habernos adentrado dentro su universo, como dicen en el estribillo «Sing with us the creepy symphony». Un inicio tan épico como espectacular, tan rápido como divertido y con unas letras sobre la noche de Halloween muy buenas. Ojo al duelo de solos, tan vertiginoso como soberbio.
«Have a nice judgement day» es el siguiente tema, con un principio que nos podría trasladar tranquilamente a Regreso al futuro, pero que rápidamente se convierte en otra lección magistral de power metal, en la cual el bajo de Leone resuena y retumba por todo el tema, dándole un empaque que te provocará no parar de mover la cabeza. ¡¡Nuestras cervicales te dan las gracias Leone!! Y con ese título tan explícito, pues eso, que tengáis un buen día del juicio mientras disfrutáis de música de altos quilates y ojo al final del tema, donde Alessandro desata toda su versatilidad vocal.
«Crazy» es el siguiente corte y uno de los más divertidos que he escuchado nunca. El happy metal aquí está presente al 100% para volvernos «Crazy» con ellos. Temazo pegadizo y espectacular, con un videoclip la ostia de divertido, y definiendo la puta vida loca que llevamos todos, corriendo todo el puto día y aguantando a todos. Solo espero volverme loco con ellos en un escenario pronto, pues este tema para mí se ha convertido en himno y santo-seña de la banda. Tema que no podréis dejar de escuchar una y otra vez y que su estribillo os acompañará por siempre jamás. Ojo con los gritos finales de Alessandro no sea que, si los escucháis demasiado alto, os pueda romper algún cristal.
Vamos a rebajar pulsaciones con el siguiente tema, «Peter Pan Syndrome», un medio tiempo tan bello que sobran las palabras. Solo darle al play y dejaros atrapar por la música, dejaros envolver por el aura del tema y disfrutar de la belleza de las guitarras acompañando a la melódica voz de Alessandro. Belleza en estado puro.
Después del momento belleza del disco, volvemos a la carga con otro trallazo power metalero, pero con una sorpresa, pues las guitarras, son las más duras que encontraremos en todo el disco. «Escape from reallity», es el canto a escapar de esta locura de mundo a través de la música. guitarras contundentes, coros grandilocuentes y sección rítmica a altas velocidades, hacen que el tema sea vertiginoso y contundente a partes iguales.
«Falling over the rainbow», es el siguiente tema y continuamos con el power metal de libro, con unos coros espectaculares, y donde nos muestran que los temas pueden crecer y crecer desde una base power hasta convertirse en una demostración de virtuosismo. Sencillamente espectacular y difícil catalogar con palabras banales.
«Queen of Likes», siguiente tema, es una oda a la vida que estamos viviendo, todo basado en las redes sociales y los «likes» que tengas en las misma. Tema 100% sonido de la banda, o lo que es lo mismo, power metal de muchos quilates, con una letra basada, por lo que he entendido, en la gente que se «desvive» por tener miles de likes en sus redes….Es el tema donde más destaca, para mí, el trabajo de Luca a las baterías, llevando los cambios de ritmo con una maestría soberbia.
«April» es el siguiente tema, y es otra pequeña pausa para la apoteosis final. Un medio tiempo tan bonito como bailable. Tema ideal para bailar agarrado a tu pareja o para levantar los mecheros o flashes en directo.
Y llegamos a la traca final, «The power of Grayskull». El temazo épico del disco, con casi 12 minutos de duración, y para todos los que crecimos en los 80, Grayskull, la fortificacion de He-man donde se resguardaba de Skeletor…. Aquí es donde dan rienda suelta a toda la calidad que tienen dentro para dar vida a un temazo épico, donde los cambios de ritmo y ambientación te hacen pensar que estás delante de las batallas entre el bien y el mal, o lo que era lo mismo en mi juventud, He-man contra Skeletor. Encontraremos velocidad, interludios mas lentos, solos vertiginosos, cambios de ritmos casi constantes, y un Alessandro utilizando su voz en el 100% de registros, llegando a tonos casi imposibles e imprimiendo su voz al tema.
En definitiva, un disco, o tal vez, una clase magistral de power metal, que con el paso de los meses va mejorando y ganando cual buen vino y que por derecho propio merece su escucha y su compra para cualquier amante del genero.
Disco que va a entrar por derecho propio en los tops anuales de mucha gente pues tiene calidad, positivismo y buen rollo a raudales.
Fotografías cortesía de la web oficial de la banda.
Deja tu comentario