Islandia. Tierra fría y oscura, y cuna de bandas de black metal y sonidos extremos. ¿Quién se podría imaginar que saliera allí una banda como Power Paladin? Pues nadie. Yo he sido el primer sorprendido por la procedencia de esta gran banda.
Y es que estos islandeses son una de las grandes apuestas del nuevo sello Atomic Fire records, que surge de la separación de los grandes capos de Nuclear Blast.
Power Paladin se crean en 2017 en Reikiavik bajo el nombre de Paladin y con una misión casi imposible, hacer power metal de calidad en la casa de los sonidos extremos. Y en este 2022 han editado este gran disco de «debut» bajo el nombre de Power Paladin.
La banda está formada por (perdón por si los escribo mal):
- Ingi Þórisson a las guitarras
- Atli Guðlaugsson a la voz
- Bjarni Egill Ögmundsson a los teclados
- Einar Karl Júlíusson a la batería
- Bjarni Þór Jóhannsson a las guitarras
- Kristleifur Þorsteinsson al bajo
Y decir que no van a engañar a nadie. Ya desde la portada, sabremos que nos vamos a enfrentar a power metal de corte épico y fantástico. Artwork realizado por James Child (Astral Clock Tower Studios) que refleja el mundo de fantasía que nos quieren enseñar en lo que parece, será el inicio de una saga. Dragones, castillos, bosques, jinetes, etc.. todo el imaginario de los mundos fantásticos representados en una llamativa y colorida portada. Encantadora a la vista.
Podríais pensar que con una portada mas parecida a un comic que a una portada de cualquier banda de power, el contenido del disco podría ser insulso, y nada más lejos de la realidad.
Riffs veloces y épicos, baterías rápidas y atronadoras, teclados magníficos y envolventes, bajos galopantes y voces espectaculares nos dan una dosis magnífica de música.
Podremos encontrar referencias a las grandes bandas como Hammerfall, Rhapsody, Helloween, Stratovarius, Skeletoon y un largo etcétera de bandas del estilo. Y ojo, que, con tanta influencia, podría sonar a «refrito», pero nada más lejos de la realidad. Suenan frescos y poderosos y por seguro van a hacer las delicias de cualquier amante del género y ojito porque va a ser una de las grandes sorpresas de este 2022 recién comenzado.
9 temas y unos 50 minutos de puro power metal, directo al corazón y la cabeza de los fans, entre los cuales me incluyo.
Para ser un disco de debut, se notan las ganas y la energía que desprenden, y no esconden para nada sus influencias. Solo les falta ir encontrando su sonido para poder llegar a ser una banda de referencia. Los mimbres están ahí, ahora solo falta que les sepan sacar partido y exploten su calidad.
Desde el inicio con «Kraven The Hunter», nos dejan a las claras que no va a ver ni un segundo de descanso. Temazo veloz y pegadizo que te clava en la cabeza y te hace continuar profundizando en el disco. Y por favor, aunque os suenen los primeros riffs al tema «Sing Of The Cross» de Iron Maiden (cuando empieza la parte más épica del tema de la doncella) seguir escuchando el disco entero de Power Paladin, merece mucho la pena.
Temas como «Evermore» o «Dark Crystal» se te acaban clavando en la cabeza, por esos estribillos tan pegadizos y coreables. Y musicalmente son dos trallazos de power melódico en la onda Helloween o Stratovarius.
En «Righteous Fury» la velocidad de la batería es endiabla en otro temazo épico de power metal en el cual incluso incluyen guturales.
«Way of Kings» con ese inicio tan medieval desembocando en unos riffs que bien podrían haber firmado los mismísimos Helloween, nos dan otro tema veloz y pegadizo digno de los mejores tiempos de las calabazas.
Y es que todos los temas son muy grandes, con muchas influencias, pero sonando frescos y actuales, que es lo que más me ha sorprendido del disco. Incluso se atreven con temas largos de más de 6 minutos como son los dos últimos «Into The Forbidden Forest» y «There Can Be Only One» que son dignos de saborear escucha tras escucha.
En resumen, un gran disco de debut de estos Power Paladin, con el cual han conseguido un nuevo fan aquí en España que les va a seguir la pista muy de cerca. ¡¡¡Ahora solo falta que el disco llegue a mi estantería para poder escucharlo en casa a todo volumen!!!.
Deja tu comentario